Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
brigada medico quirurgica puertolopez geopark
Crédito: brigada medico quirurgica puertolopez geopark

La Patrulla Aérea Civil Colombiana y GeoPark realizaron brigada médico-quirúrgica en Puerto López

Gracias al apoyo de GeoPark, la brigada médica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) aterrizó en Puerto López. Más de 45 profesionales de la salud atendieron a cerca de 730 personas del municipio, quienes tuvieron acceso gratuito a servicios de cirugía y consulta externa.

En la brigada participó un equipo de 39 voluntarios y 10 miembros del equipo de la PAC, brindando atención integral y de calidad en servicios de consulta externa como dermatología, ginecología, optometría, pediatría y ecografía, servicios quirúrgicos en ginecología, oftalmología, cirugía general y servicios de planificación familiar.

La jornada contribuyó a mejorar la calidad de vida de 730 personas de la comunidad con alrededor de 1.300 atenciones, divididas en: 630 consultas médicas especializadas, 84 cirugías, 400 intervenciones de apoyo a cirugía, 180 procedimientos no quirúrgicos, entre otros.

“Seguimos impulsando iniciativas que promuevan el bienestar de nuestras comunidades vecinas y contribuyan al cierre de brechas sociales. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a quienes participaron en las jornadas, así como a la Alcaldía de Puerto López por la coordinación de las Brigadas, y a la Patrulla Aérea Civil Colombiana por su profesionalismo y por ser nuestros aliados en la misión de contribuir a la promoción de la salud de nuestros vecinos y vecinas”, mencionó Diego Morales, gerente de Relaciones con Vecinos en GeoPark.

Pamela Estrada, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana aseguró que: “El trabajo conjunto con nuestros aliados nos permite llevar el hospital a las personas que más lo necesitan para brindar acceso a servicios de salud de alta calidad. Estamos muy felices de haber llegado por primera vez en el marco de esta alianza a Puerto López y de haber ofrecido servicios médicos, quirúrgicos y de diagnóstico a las personas más vulnerables de este municipio. Gracias a nuestros aliados y voluntarios por unir esfuerzos para impactar positivamente en la calidad de cientos de personas”.

La realización de estos proyectos de inversión social en Puerto López ha sido posible gracias al avance de las actividades de exploración de petróleo llevadas a cabo por GeoPark en el municipio. A medida que la Compañía continúe desarrollando estas actividades, seguirá implementando iniciativas que, como esta, tienen el objetivo de promover el bienestar de las comunidades vecinas.

webmasteracp

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo