Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
kits escolares Geopark
Crédito: kits escolares Geopark

Impulso a la educación en Colombia: más de 6.500 estudiantes beneficiados con la entrega de útiles escolares

En el marco de su programa ‘Vamos a la Escuela’ que tiene como objetivo impulsar la continuidad y permanencia escolar de los niños y niñas en Colombia, GeoPark entregó más de 6.500 kits escolares para beneficiar a los niños y niñas estudiantes vecinos de sus operaciones, que recientemente iniciaron un nuevo período escolar.

En visitas a las instituciones educativas, con el apoyo de las autoridades locales, representantes de las comunidades y docentes, la Compañía entregó los kits escolares en 65 veredas de 8 municipios de Casanare, Meta y Putumayo. Estos kits que incluyen materiales elaborados con material reciclado están compuestos por una maleta y una cartuchera confeccionadas de botellas de plástico recicladas, una caja de colores de cartón reciclado, lápices de madera reciclada y cuadernos de material ecológico que rinden homenaje a la flora y fauna de las regiones de Colombia.

Durante estas entregas, con el ánimo de promover la conciencia ambiental, el equipo de GeoPark realizó jornadas pedagógicas en las instituciones educativas con el propósito de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de preservar el medioambiente. De esta manera se busca fortalecer la conexión entre la educación y la responsabilidad ambiental desde temprana edad.

Diana Torres, coordinadora de Prosperidad Social de GeoPark manifestó: “En GeoPark reconocemos que la educación es un pilar fundamental para promover el desarrollo territorial. Desde nuestra llegada a Colombia, año tras año reafirmamos nuestro compromiso de apoyar los procesos de formación de los estudiantes en los territorios donde operamos. Nos complace realizar estas entregas para impulsar la permanencia escolar y contribuir a la economía familiar denuestras comunidades vecinas”.

Animado por su compromiso de impulsar el desarrollo territorial, GeoPark continuará impulsando iniciativas que tengan un impacto positivo en las comunidades donde opera, consolidando así su contribución al progreso regional.

Comparte:

Deja un comentario

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo

Acceder al evento

TARIFA PARA AFILIADOS ACP (99973 cupos disponibles)
$ 1.300.000
$ 0
TARIFA GENERAL (99979 cupos disponibles)
$ 1.600.000
$ 0
TARIFA GRUPOS (min 5 personas) (99994 cupos disponibles)
$ 1.350.000
$ 0
TARIFA AFILIADOS CAMPETROL, ACGGP, ACIEM Y COMCE (99996 cupos disponibles)
$ 1.400.000
$ 0
0.00
$ 0