Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hocol y Lewis operación exitosa
Crédito: Hocol y Lewis operación exitosa

Hocol y LNG Energy Group anuncia perforación exitosa del pozo BO-5

El pozo Bullerengue Oeste-5 (“BO-5”) se perforó exitosamente y probó la presencia de gas y crudo en el departamento de Atlántico. Los resultados de este pozo permiten identificar una acumulación de gas y crudo al Occidente del campo Bullerengue, en el bloque colgante de la falla normal considerada como límite principal occidental de dicho campo. Este nuevo compartimiento permitirá comprobar nuevos recursos y reservas.

El pozo BO-5 hace parte del contrato de Exploración y Producción suscrito entre Lewis Energy Colombia, Inc. (Operador, 50% WI), subsidiaria de LNG Energy Group Corp. (TSXV: LNGE) y Hocol empresa del grupo Ecopetrol (50% WI) con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el bloque SSJN-1, ubicado al norte del Cinturón Plegado de San Jacinto.

✓ El pozo está ubicado a 37.6 kilómetros al suroeste de Barranquilla, en jurisdicción del municipio de Sabanalarga, departamento de Atlántico.

Hocol, empresa del Grupo Empresarial Ecopetrol, anuncia junto con su socio LNG Energy Group y Operador del bloque SSJN-1, la perforación exitosa del pozo BO-5, con la que se comprobó la presencia de gas y crudo en la Formación Chengue, productora principal en el campo Bullerengue, donde además se identificó también un potencial de hidrocarburos en la Formación Porquero Inferior, también formación productora del campo. El pozo BO-5, se perforó con éxito entre el 1 y el 22 de octubre de 2023, alcanzando una profundidad total de 7,542 pies (2.299 metros).

La interpretación petrofísica de los registros eléctricos, la información adquirida durante la perforación del pozo, y los resultados de las pruebas de producción indican la presencia de gas natural e hidrocarburos líquidos en los intervalos arenosos y calcáreos de Formación Chengue, de edad geológica Eoceno, cuyo tope se encontró a 7.134 pies (2.174 metros). Así mismo, se identificó un potencial más somero en la formación Porquero Inferior, que debe ser estudiado, para ponerlo en producción posteriormente. Actualmente, las compañías continúan adelantando la evaluación de estos resultados.

El pozo ha estado en pruebas de flujo por veintidós (22) días de forma continua, fluyendo hacia las facilidades del Campo Bullerengue. Las pruebas se han realizado a choques entre 18/64 y 22/64 pulgadas, produciendo en rangos entre 1.0 y 2.5 MMSCFD de gas; y 30 y 80 BOPD de crudo de hasta 24°API. Se planea concluir los trabajos relacionados con el periodo de pruebas, que permitirán establecer la productividad del yacimiento y su conexión definitiva a las facilidades del Campo Bullerengue.

“El resultado del pozo BO-5 apalanca nuestra estrategia que busca satisfacer la creciente demanda de gas del país” aseguró Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

webmasteracp

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo