Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GeoPark y Hocol
Crédito: GeoPark y Hocol

GeoPark y Hocol anuncian segundo éxito exploratorio en bloque Llanos 123

GeoPark, compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas, y Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, confirmaron un nuevo éxito exploratorio en el pozo Toritos 1 del bloque Llanos 123. Este bloque en el que cada socio tiene participación del 50%, es operado por GeoPark y está ubicado en el departamento del Meta.

El pozo Toritos 1, perforado en zona rural del municipio de Cabuyaro, alcanzó profundidad total en septiembre y se evidenció la presencia de hidrocarburos en las formaciones Barco (Guadalupe) y Gachetá.

Actualmente se adelantan pruebas de producción y el pozo está produciendo aproximadamente 1.400 barriles de petróleo por día de 14 grados API de la formación Barco (Guadalupe), con un corte de agua de 1%.

Este es el segundo éxito exploratorio en el bloque 123. El primero fue anunciado el pasado agosto en el pozo Saltador 1, el cual produce aproximadamente 765 barriles de petróleo por día de 16 grados API de la formación Barco (Guadalupe) con un corte de agua de 3%. En total, este bloque tiene una producción superior a los 2.100 barriles de petróleo por día netos.

Teniendo en cuenta estos resultados positivos, GeoPark y Hocol están analizando (sujeto a aprobaciones) el nuevo pozo exploratorio Bisbita Centro 1, apuntándole a un prospecto exploratorio localizado al sur del pozo Saltador 1, el cual se perforaría a principios del cuarto trimestre del 2023.

Estos éxitos exploratorios reafirman el compromiso de GeoPark y Hocol con la estrategia de crecimiento en los cinco bloques exploratorios en la cuenca Llanos que les fueron adjudicados de manera conjunta por la Agencia Nacional de Hidrocarburos en el Proceso Permanente de Asignación de Áreas de 2019.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo