Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
images tecnologiaverdeagasfrontera
Crédito: images tecnologiaverdeagasfrontera

Frontera Energy lanzó ‘Transporte Limpio’, iniciativa para modernizar vehículos con tecnologías verdes

En su apuesta por la sostenibilidad de su cadena de valor y de aportar a la construcción de un futuro sostenible, para Frontera Energy, trabajar en armonía con el medio ambiente es una prioridad, con este propósito lanzó ‘Transporte limpio’, una iniciativa que nace en alianza con sus proveedores de transporte, para la modernización de vehículos con tecnologías verdes.

El objetivo de Transporte Limpio’ es disminuir los niveles de emisiones de gases efecto invernadero y material particulado con el uso de vehículos a gas natural, que propiciará la reducción de dióxido de carbono hasta en un 40%.

Entre otros beneficios, se estima la reducción de material particulado fino de más del 95%, reducción de ruido en más de un 40%, en materia ambiental. Y en lo operativo, facilidad en el control de consumo de combustible, autonomía comprobada y validada para la operación petrolera en Colombia, y desempeño comprobado y aprobado para topografia Colombiana.

Para materializar la iniciativa, Frontera realizó análisis técnicos, económicos y legales; revisó y aprendió de experiencias con este tipo de vehículos en otros países; realizó pruebas técnicas para el transporte de hidrocarburos con tractocamiones dedicados a gas natural vehicular en todo tipo de terrenos, en los departamentos Meta, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, entre otras puebas y procesos que adelantó para garantizar el éxito del proyecto.

‘Transporte Limpio’ refuerza el programa ‘Voy por ti’, con el cual la compañía moviliza a sus funcionarios en camionetas a gas natural vehicular. Con estas iniciativas Frontera ratifica su misión de ser agente de cambio, de innovar para transformar su operación, garantizando que sea segura y ambientalmente responsable.

Comparte:

Deja un comentario

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo

¡¡La fecha límite de inscripción expiró!!