Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
images prevenimosviolencianinezschevron
Crédito: images prevenimosviolencianinezschevron

Chevron Colombia y la Fundación Juego & Niñez anuncian programa para prevenir violencias hacia la niñez en todo el país

El programa Familias que Cuidan acompañará a cerca de 350 familias para formarlas en prevención de violencias hacia niñas, niños y adolescentes en el hogar.

Se desplegarán estrategias de formación y acompañamiento a familias, cuidadores, agentes educativos y servidores públicos en 300 municipios del país, de forma virtual y presencial.

El castigo físico, la violencia sexual y psicológica son las violencias que más se ejercen contra niñas, niños y adolescentes en el país, según la Encuesta Nacional de Violencia del 2018. Por tal motivo, con el fin de reducir los altos índices de violencia, la Chevron Colombia se unió con la Corporación Juego y Niñez para lanzar el programa ‘Familias que Cuidan’, con el que se formarán a más de 800 personas (familias, cuidadores y adultos cercanos) en el cuidado de la niñez y beneficiará de forma indirecta a cerca de 45 mil niñas, niños, adolescentes de estos territorios.

La iniciativa cuenta con dos componentes, el primero de ellos es el educativo donde se hará formación sobre violencias, crianza desde el amor y vínculo afectivo, así como juego y castigo físico en el que participarán 500 personas de 300 municipios. Este se realizará en articulación con el Ministerio de Educación y las secretarías de educación locales e irá dirigido a madres, padres, cuidadores, actores sociales y agentes educativos.

El segundo componente se centra en la formación y acompañamiento a familias, a través de servidores públicos que trabajan en temas de niñez, que recibirán herramientas prácticas para formar a cerca de 400 madres, padres y cuidadores de los municipios de Yumbo, Buenaventura, San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Tunja y Vianí, en la prevención de las violencias en los hogares.

“Desde Chevron trabajamos para beneficiar e impulsar el desarrollo de las comunidades. Por eso venimos trabajando desde hace más de 20 años con la Corporación Juego y Niñez, impactando a cerca de 20.000 niñas y niños en estos últimos años. Ahora con el programa Familias que Cuidan buscamos impactar a muchas más personas para eliminar la naturalización de prácticas violentas como formas de educación validadas y aceptadas en la sociedad””, aseguró María de los Ángeles Manrique, gerente de Chevron Colombia.

Asimismo, resaltó que este año se beneficiarán 300 municipios de los 32 departamentos del país, siendo esta la primera fase del programa.

“Para nuestra entidad es una prioridad continuar movilizando en el país la prevención de violencias hacia niños, niñas y adolescentes, tema que venimos liderando desde el 2020, aunado a la importancia del juego como un derecho y un factor protector de las infancias”, afirmó Sergio Ibarra, director de la Corporación Juego y Niñez:

Comparte:

Deja un comentario

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo

¡¡La fecha límite de inscripción expiró!!